miércoles, 15 de octubre de 2008

«Unas comillas, unas comillas... ¡mi reino por unas comillas!» «»

Me he enterado esta misma mañana. Resulta que las comillas que usamos normalmente al escribir y que vienen por defecto en los ordenadores, las comillas inglesas (éstas de aquí: [“ ”]), ... ¡en español son incorrectas! Bueno... incorrectas, incorrectas... están aceptadas por la RAE (han aceptado almóndiga, no van a aceptar esto...), PERO se recomienda el uso de las comillas españolas (que son éstas otras: [« »]) .

Y es que lo de Bill Gates con las comillas españolas debe de ser algo personal. No sólo las hizo desaparecer de los ordenadores, en favor de las inglesas, sino que además el muy puñetero configuró el WORD de forma que resulte total y jodidamente imposible ponerlas. Hoy me he tirado media tarde intentando ponerlas como predeterminadas en el WORD... Imposible. Al final he conseguido meterlas en la tecla de los símbolos [< >] (que para qué nos vamos a engañar, lo único que hace es ocupar espacio), pero lo de cambiarlas por las inglesas... ja ja ja ja ja... JA JA JA JA JA.

Sí, amigos, no me cabe duda de que esta artimaña forma parte de una astuta conspiración de los ingleses para despojarnos de nuestra cultura e imponernos sus abyectos usos y costumbres. Sí, sí. Ahora sólo son las comillas... pero, ¿quién nos dice que luego no será tomar el té a las cinco, comer empanada de anguila y conducir por la izquierda en rotondas sin pies ni cabeza, eh?, ¡¿quién lo dice?! No sé vosotros, pero yo le tengo apego al sistema métrico. ¡Así que no vaciléis, camaradas!, si no queréis echarle mayonesa a todo lo que os llevéis a la boca, si no queréis tener que compraros termómetros nuevos o levantaros a las 5 de la madrugada... ¡rebelaos! Haced como yo y reivindicad con todas vuestras fuerzas algo cuya existencia ignorabais hasta hace cinco minutos y os importa un pimiento. Oh, yess! Kill the queen! Tear her down! Kill the queen! Strike her down!

(Kill the king).

¡Al cuerno, señor mío!

2 comentarios:

Rach dijo...

sooooo gooooooood!!!

Quite interesting, indeed. Partly, thanks to your lovely and definetively charming flatmates.

You're totally right, but we have to admit that "Englishness" also has good things. Yeah.. I must think about some of them, but I'm sure I'll find one at least!
I'll let you know!

Nona dijo...

Juas que me parto xD pues yo ando en mi guerra particular pq el traductor con el que tengo q trabajar ahora mismo tb es de tu grupo, el de la oposición al entrecomillado inglés... eso sí, en pro del entrecomillado americano!! ¡¡NOOOOOOO!! aún es peor!!!!!!!! es asqueroso!!!!! xD 'Ay mira qué comillas tan chulas'; y un cuerno, señor mío!!!! grr xD

que conye.. deberiamos todos adoptar el sistema japones, eso si que es una maravilla *nods* 「Así sí que queda bien claro todo!」

:D

por cierto... creo que este complot se queda corto en comparacion del de los billetes de 50 euros... em... vivimos enmarañados en una red de complots misteriosos!!